La Policía Local de Calafell (Tarragona) y los Mossos d'Esquadra están buscan a un hombre que, supuestamente, agredió sexualmente a una menor de edad e intentó hacer lo mismo con una mujer este viernes por la mañana en este municipio. Los cuerpos policiales tienen una lista de sospechosos elaborada gracias a la descripción aportada por las víctimas y están tratando de identificar al autor material para poder detenerlo.
La primera de las agresiones tuvo lugar alrededor las ocho y media de la mañana en el paseo de la Unión. Una chica menor de edad que se dirigía al colegio fue abordada por un hombre que le hizo tocamientos contra su voluntad e intentó ir a más. La menor consiguió escapar y corrió hacia un grupo de mujeres que la atendieron y avisaron a la policía municipal y a la policía catalana. Un rato más tarde, los servicios de emergencias recibieron un aviso de que un hombre había intentado manosear a una mujer. Según la descripción, se trataba del mismo individuo.
Todavía no se ha hecho ninguna detención
La declaración tanto de la menor como de la mujer y las descripciones aportadas de sus agresores coincidían y los investigadores concluyeron que había sido la misma persona quien intentó agredirlas a ambas. De acuerdo con esta información, la policía ya tiene posibles sospechosos, algunos de ellos con antecedentes por hechos similares, según ha adelantado el Diari de Tarragona.
De momento, no se ha efectuado ninguna detención y los agentes siguen investigando y buscando a la persona responsable de estas agresiones sexuales para poder detenerla lo antes posible. Los vecinos de la zona donde tuvieron lugar los incidentes están muy inquietos, sobre todo por el hecho de que una de las víctimas es menor de edad, y en los grupos de WhatsApp se ha pedido ir con cuidado estos días.