Los Mossos d'Esquadra siguen buscando el cadáver de Rachida, la mujer de 50 años que, supuestamente, fue asesinada por su marido, un hombre de nacionalidad marroquí, de 59 años, con quién compartían piso en Vic, en Osona (Barcelona), junto con sus cinco hijos, uno de ellos menores de edad. Los Mossos han encontrado sangre en el maletero del vehículo del hombre y sospechan que el cuerpo de la mujer está escondido en la misma comarca.

El hombre fue quienes presentaron la denuncia a los Mossos asegurando que la mujer se había marchado de casa y que no sabían dónde estaba. Los investigadores de la comisaría de Vic iniciaron las gestiones y rápidamente vieron que la actitud del hombre no ligaba con sus explicaciones y derivaron el caso, al sospechar que se trataba de una desaparición criminal, a la Unidat Central de Persones Desaparegudes de la DIC, que inició la investigación ya como un posible homicidio.

Tal como adelantó ayer ElCaso.com, los investigadores hicieron seguimientos del hombre y detectaron cosas extrañas. Estaban convencidos de que él tenía alguna cosa que ver con el crimen de su mujer y estaban avanzando en la investigación. Uno de los puntos importantes era poder localizar donde estaba la mujer, donde, supuestamente, había abandonado el cadáver después de haberla matado. Pero una cosa hizo cambiarlo todo. Había comprado un billete para marcharse de Catalunya e ir hasta Marruecos, de donde era originario. Los Mossos lo fueron a buscar a su casa con la excusa de hablar con él de la investigación y fue detenido el sábado, 11 de mayo, en Vic. Este lunes pasó a disposición judicial en el Juzgado de Violencia contra la Mujer y la magistrada lo envió a la prisión ya de madrugada. El hombre declaró, pero no aceptó dónde estaba el cadáver. Durante la tarde también se citó a los cuatro hijos mayores de edad y el hijo menor de la pareja. No constaban denuncias entre el hombre y la mujer supuestamente muerta.

Sangre en el maletero del coche del hombre detenido

Cuando fue detenido los agentes intervinieron el vehículo que utilizaba al hombre y según ha podido saber ElCaso.com, agentes de la Unidad Central de Inspecciones Oculares de la Policía Científica localizaron restos de sangre de la mujer en el maletero. Los Mossos sospechan que después de matarla la trasladó hasta algún lugar y se deshizo de ella. Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación para aclarar los hechos y poder localizar el cuerpo de Rachida. Se están esperando las triangulaciones del terminal móvil del detenido por si puede aportar alguna pista del lugar exacto donde se deshizo del cadáver. Los investigadores sospechan que no salió de la comarca y que el cuerpo de la mujer puede estar en algún lugar de Osona.