Con una pierna colgada del techo. Así quedó un hombre después de que se hundiera el suelo del comedor de su piso en Reus. Los hechos tuvieron lugar este martes por la tarde en la calle Sant Joan, en pleno centro de la capital del Baix Camp. Los servicios de emergencias recibieron una llamada de un vecino alertando del hundimiento del interior de una vivienda y de la posibilidad que alguna persona pudiera haber resultado herida.

Un hombre queda colgado del techo después de que se hundiera su comedor

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Urbana de Reus y efectivos de los Bomberos de la Generalitat y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Según ha adelantado el Diario de Tarragona, el vecino del segundo piso estaba andando por su comedor cuando, de sopetón, el suelo cedió y se abrió un pequeño agujero en el cual quedó atrapado y con una pierna colgando del techo del piso de debajo.

Afortunadamente, en la vivienda inferior no había nadie a aquellas horas de la tarde y no se tuvieron que lamentar heridos en lo que podría haber llegado a ser una auténtica desgracia si el techo hubiera caído encima de alguien. Los servicios de emergencia consiguieron sacar al hombre que había quedado atrapado en el boquete y fue trasladado al Hospital Sant Joan de Reus para que le hicieran una exploración más exhaustiva.

Desde el Ayuntamiento de Reus enviaron a unos técnicos a inspeccionar la vivienda y vieron el agujero. Sin embargo, después de hacer una inspección exhaustiva, se afirmó que la estructura del inmueble era segura y no había riesgo de más desprendimientos. La única tarea que se tendrá que llevar a cabo es la reparación del boquete del comedor, de la cual se harán cargo los propietarios. Mientras tanto, los inquilinos podrán seguir viviendo en el piso, pero se les ha pedido que no se acerquen mucho al agujero e intenten rodear la zona para no pasar.