Rescatado después de pasarse toda la noche en el agua del río Onyar. Un hombre se cayó este lunes por la noche, por causas que se desconocen en estos momentos, al mencionado río a su paso por la ciudad de Girona, y no pudo salir. Por ello, acabó pasando la noche allí hasta que unas personas que paseaban esta mañana muy cerca de allí lo han visto y han alertado a los servicios de emergencias, según ha avanzado el Diari de Girona. El aviso se ha recibido poco antes de las nueve de la mañana de este martes y hasta el lugar donde se encontraba el accidentado se han desplazado varios efectivos de emergencias.
Rescatado y al hospital de Girona
Dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han dirigido hasta el lugar, al tener conocimiento tras el aviso de unos peatones que una persona estaba dentro del río Onyar en Girona. Los efectivos de emergencias han logrado sacar al hombre del río y, según ha apuntado el medio citado, tenía un trozo de cuerpo dentro del agua. El individuo ha explicado que hacía horas que estaba allí, desde que se cayó esta noche del lunes al martes.
Aunque tenía la ropa mojada, que los facultativos sanitarios le han quitado, y mostraba dificultad de movimiento, no parece que tuviera ningún golpe en el cuerpo provocado por el supuesto accidente horas antes. Ha sido trasladado con la ambulancia del SEM hasta el Hospital Doctor Josep Trueta de Girona, a urgencias.
Un hombre muere ahogado en el río Segre en Camarasa
Por otra parte, hace pocos días, este sábado 31 de agosto por la tarde, un hombre murió ahogado cuando se bañaba en la zona de La Platgeta del río Segre, a su paso por el término municipal de Camarasa (Lleida). Después de la búsqueda y de los intentos de rescate, el Grupo de Actuaciones Especiales Subacuáticas (GRAE Sub) de los Bombers de la Generalitat lo consiguieron localizar, ya sin vida, a una profundidad de 3,3 metros y a muy poca distancia de donde había sido visto por última vez.