Este martes por la noche, las calles de Sant Pere Pescador, en Girona, se convirtieron en un ring de boxeo cuando dos jóvenes decidieron enfrentarse a puñetazos ante la atenta mirada de sus amigos, que no hicieron nada para pararlos. En torno a las nueve de la noche, unos vecinos alertaron a los servicios de emergencias de que había un grupo de chicos de nacionalidad marroquí en la calle de la Verge del Portalet, y dos de ellos se estaban pegando. Hasta el lugar se activaron patrullas de los Mossos d'Esquadra que pusieron fin a la disputa y detuvieron a los dos involucrados, de 28 y 29 años, según ha podido saber ElCaso.com.
En un primer momento, parecía que la disputa se había originado por un problema entre vendedores ambulantes, lo cual, finalmente, quedó desmentido. Sin embargo, se desconocen los motivos que hicieron que los dos jóvenes acabaran llegando a las manos, tal como se puede ver en el vídeo, con violentos puñetazos mientras el resto de los amigos forman un círculo a su alrededor y se dedican a mirar el enfrentamiento. Los Mossos disolvieron la pelea, detuvieron a los dos jóvenes y los trasladaron a comisaría para interrogarlos sobre los hechos.
Denuncias cruzadas y los dos heridos
Hasta el lugar también se requirió la presencia de una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), ya que los chicos se habían hecho daño mutuamente. Las heridas no eran graves, aunque uno de ellos necesitó puntos de sutura por parte de los facultativos sanitarios. De la misma manera, se denunciaron entre ellos por las agresiones, aunque no explicaron qué motivó la pelea, y quedaron arrestados por los agentes de la policía catalana acusados de sendos delitos de lesiones. Hoy por hoy, están a la espera de ver si finalmente pasarán, o no, a disposición judicial.