Un jinete intenta recuperar el honor de su princesa. Esto sería más o menos lo que habría intentado un hombre a lomos de un caballo en el municipio de Santa Úrsula en Tenerife (Islas Canarias), si no fuera porque estamos en el siglo XXI y no en una novela caballeresca de la Edad Media. El individuo iba paseando por una carretera asfaltada de la localidad, donde hay varias viviendas de uno, dos y tres pisos de altura, cuando, de sopetón, empieza a chillarle a dos jóvenes que se encontraban en una plaza y baja del caballo. Ahí empieza el intento de agresión que se puede ver en el vídeo y que, tal como ha avanzado el diario Las Provincias, podría haberse dado por un altercado previo con su novia.

Cogió los estribos y les intentó golpear, pero los jóvenes huyeron corriendo

El hombre llega a la plaza de Santa Úrsula, un espacio público semicerrado y con diferentes árboles y palmeras, y baja del caballo entre gritos. La disputa continúa, hasta que este ata al animal en una valla que delimita el espacio ajardinado y coge los estribos. Es decir, saca las piezas donde se sujetan los pies de las personas cuando montan a caballo y que son generalmente metálicas, lo que podría haber acabado en una fuerte agresión. Al ver esto, y después de que el individuo entrara en la plaza, los dos jóvenes salen corriendo en dirección contraria, mientras el caballo está inmóvil y observa, con los pocos movimientos que le permite la corta cuerda a la que está amarrado, el espectáculo.

Finalmente, no se produjo ninguna agresión. Los dos jóvenes que presuntamente tuvieron un altercado previo con su novia y que generó el hurón de este jinete consiguieron huir. Una surrealista escena en la isla de Tenerife que no ha dejado indiferente a los vecinos y que se ha hecho viral en las redes sociales, tras ser compartidas las imágenes por uno de los testigos que lo grabaron. Todo ha quedado en un susto para los dos jóvenes, aunque no se sabe que provocó este espectáculo de violencia gratuita por supuestamente proteger a su novia, más propio de la Edad Media que de 2022.