Caos, miedo y un incendio en el ayuntamiento de Takahama, en Japón. Un hombre ha entrado en el edificio consistorial, llegando a acceder hasta el primer piso en actitud muy violenta, con un cuchillo y provocando el fuego. Este incidente, que supuestamente estaría relacionado con impagos de impuestos del asaltante ante el ente local, ha dejado cinco personas heridas, entre ellos el autor de los hechos y tres empleados públicos, quien se quemó a lo bonzo y se encuentra en estado grave, según han informado las autoridades japonesas de la prefectura de Aichi este mismo martes.
Los hechos han tenido lugar sobre las tres de la tarde, hora local, que corresponderían a las ocho de la mañana en España, según ha recogido la cadena estatal NHK. El hombre, tal y como han apuntado los testigos presenciales, se roció con un líquido inflamable similar a gasolina y se quemó a lo bonzo mientras gritaba: "Voy a morir". Pero antes de provocar el caos y las llamas, el sexagenario amenazó con un cuchillo a varios clientes y funcionarios, mientras portaba además una botella de plástico con la que luego se bañó para prenderse fuego, ha explicado el ayuntamiento de Takahama.
Cinco heridos en el incidente en el ayuntamiento por posibles impagos de impuestos
El supuesto autor de los hechos también resultó herido grave por quemaduras por todo el cuerpo y ha sido detenido por la policía. Los agentes mantienen la investigación abierta para esclarecer las motivaciones del sexagenario para realizar el asalto y prenderse fuego, aunque todo apunta a que podrían estar relacionadas con impagos de impuestos ante las autoridades locales. El resto de heridos son dos hombres y dos mujeres de entre veinte y treinta años, mientras que otras personas que se encontraban en el ayuntamiento en el momento de los hechos fueron evacuados por los servicios de emergencias.