Un cuarto piso ha ardido este lunes por la tarde en el centro de Barcelona. Un incendio se ha declarado poco antes de las seis de la tarde en la cuarta planta del número 305 de la calle Nápoles, en Gracia, según han explicado fuentes municipales a ElCaso.com. Hasta el lugar del incidente se han trasladado siete dotaciones terrestres de los Bombers de Barcelona y varias patrullas de la Guardia Urbana, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). En un primer momento, no se han registrado personas afectadas, aunque una mujer de 51 años ha sido atendida por los facultativos sanitarios y ha sido trasladada al hospital por un ataque de nervios.
Poco antes de las siete de la tarde, cuando la columna de humo ya era visible desde buena parte de la ciudad, el incendio de este cuarto piso de la calle Nápoles ha sido oficialmente extinguido por los bomberos. La vivienda ha quedado completamente calcinada y las llamas se han originado en una de las habitaciones y, en pocos minutos, se han expandido por todo el inmueble. La humareda salía por una de las ventanas que dan a los pequeños balcones individuales del exterior y la zona se ha llenado de curiosos que iban a ver lo que pasaba, hasta que los servicios de emergencias han empezado a actuar y la Guardia Urbana ha cortado la calle.
Ningún afectado por humo o llamas, pero una mujer hospitalizada por un ataque de nervios
Los vecinos del edificio han sido evacuados y ninguno de ellos ha necesitado ser atendido por el SEM por inhalación de humo o quemaduras. El propietario del piso, al parecer, se encontraba fuera y según ha recogido betevé "ni siquiera le han dejado subir a recoger sus pertenencias". El incendio ha provocado desperfectos en el bloque de pisos, especialmente en las cañerías. Por otra parte, aunque no ha habido ninguna persona afectada, los facultativos sanitarios del SEM han trasladado a una mujer de 51 años al hospital por un ataque de pánico o de nervios, de la que no ha trascendido la gravedad.