Nochebuena trágica en El Visor del Alcor (Sevilla). Un chico de 15 años ha sido apuñalado en plena calle cuando volvía a casa después de una cena con amigos el pasado sábado. Según los testigos la víctima fue abordada por un grupo de jóvenes que lo empezaron a increpar sin provocación, y cuando el chico se acercó para pedir explicaciones le agredieron. Como consecuencia tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra ingresado en estado muy grave.
La agresión tuvo lugar a las 00:40 horas en la calle Corredera. Según ha avanzado el ABC de Sevilla, el menor estaba volviendo a casa en moto después de una cena. Cuando se detuvo en un semáforo, un grupo de cinco jóvenes empezó a insultarle. La víctima decidió acercarse a ellos, y los agresores le asaltaron inmediatamente, golpeándolo. Uno de los cinco jóvenes le agarró por detrás y le apuñaló a la altura del pecho, y los cinco huyeron en el momento en el que su víctima empezaba a gritar pidiendo ayuda.
Le acertó en el pulmón
Un vecino que pasaba con el coche le auxilió y le llevó a un centro de atención primaria. Sin embargo, a causa de la gravedad de sus lesiones le trasladaron en urgencia al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente; la puñalada le afectó en el pulmón, y a estas alturas se encuentra en la UCI donde el personal médico le tiene bajo vigilancia constante. "Mi hijo se ha salvado por 3 milímetros. ¿Cómo es posible que se apuñale de esta manera a un niño, sin motivo alguno, que no llevaba ni siquiera dinero encima"?, ha lamentado la madre del adolescente en unas declaraciones al ABC de Sevilla.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Gabriel Santos, ha expresado la inquietud de los vecinos por haber sido un ataque gratuito y sin ningún tipo de provocación, "sin haber una discusión previa y que la víctima sea un chico tan joven y muy normal", ha asegurado Santos. A estas alturas la Guardia Civil está investigando lo sucedido y está tratando de identificar y detener a los presuntos agresores. Por el momento han descartado el móvil de robo, y se ha decretado secreto de sumario en las actuaciones judiciales.