Una discusión entre padre e hijo ha acabado con el progenitor muerto de una cuchillada en el cuello en Gran Canaria. El hombre fallecido este miércoles de forma violenta tenía 55 años y se encontraba en la zona de Hoya La Negra, en la localidad de Vecindario del municipio de Santa Lucía de Tirajana, junto al joven de 23 años cuando se desencadenó la pelea. Esta fue a más y el chico agredió, supuestamente, a su padre con una arma blanca, según las primeras informaciones facilitadas por la Guardia Civil. Los hechos se han producido poco después de las doce del mediodía, hacia las 12.15 horas.
La víctima, el padre, murió poco después de ser degollado por su hijo a causa de las heridas provocadas por el arma blanca en el cuello. Los primeros en llegar hasta el lugar, al tener conocimiento de los hechos, fueron varios agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Vecindario. Una vez allí vieron que el hombre presentaba signos de haber fallecido violentamente y, ante tales indicios, los agentes detuvieron al hijo de este, de 23 años, como supuesto atacante. El Instituto Armado ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la agresión mortal y las motivaciones derivadas de la discusión entre ambos.
Parricidio en Lugo
Hace unos días se conocía también la noticia que la Guardia Civil había detenido a un hombre de 45 años tras matar a tiros a su padre, de más de 80, en el municipio de Guntín, en Lugo. En este caso tampoco se conocían las razones ni circunstancias por las cuales acabó con la vida de su progenitor, a balazos y con una escopeta de caza que tenía registrada a su nombre. El supuesto asesino continuaba con el negocio familiar que le había dejado su padre, una explotación ganadera en la parroquia de Entrambasaugas, y vivía en la misma vivienda donde se produjo el crimen, con sus padres, su mujer y sus hijas de unos 20 años.