Los Mossos d'Esquadra detuvieron este pasado miércoles, día de Navidad, a un hombre de 38 años, magrebí, por haber atacado con dos cuchillos a dos personas en el centro de Salt, en el Gironès, en la zona del mercado, según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos se registraron alrededor de las ocho, cuando la policía catalana recibió el aviso de que había una persona que portaba dos cuchillos y que había herido a dos hombres. Una patrulla de los Mossos se desplazó hasta la zona y pudo localizar al hombre, retenerlo, retirarle los dos cuchillos y detenerlo.

Dos personas resultaron heridas y fue necesario trasladarlas al Hospital Trueta, en Girona, donde, aunque no se teme por su vida, ingresaron con heridas graves. Uno de los hombres heridos pudo ser dado de alta el día de Sant Esteve, al día siguiente, y otro de los heridos sigue ingresado, según han explicado fuentes médicas a ElCaso.com. El hombre ha pasado este viernes, 27 de diciembre, a disposición judicial acusado de los delitos de lesiones y amenazas. 

No se considera terrorismo

Se desconoce, por ahora, qué motivó la agresión de la tarde de Navidad, si bien, según han explicado fuentes de la policía catalana, se desvincula de cualquier relación con el terrorismo. El detenido, nacido en Marruecos en el año 1986, tiene varios antecedentes y es conocido por la policía por los incidentes que genera en la ciudad. De hecho, es la cuarta vez en un año que apuñala gente en la calle. En esta ocasión, la detención fue rápida y ningún agente resultó herido. Tras ser puesto a disposición judicial, este viernes el hombre ingresó en prisión.