Macabro hallazgo este martes por la noche en la pedanía valenciana del Saler. Alrededor de las diez menos cuarto, un vecino que paseaba por la zona de la Gola de Pujol se fijó en que había tres hombres dentro de un vehículo aparcado cerca de una urbanización. Lo que le llamó la atención, sin embargo, fue la manera extraña en la que estaban sentados en el coche, y se acercó para preguntar si se encontraban bien. Después de un vistazo vio que los cristales de las ventanillas estaban manchados de sangre, y avisó al 112.

Patrullas de la Policía Local del Saler y de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar, delante del bloque número 7 de la urbanización. Comprobaron rápidamente que los tres hombres, de nacionalidad colombiana, habían sido tiroteados, y solicitaron la presencia del Grupo de Homicidios del Instituto Armado, así como a los especialistas del laboratorio de Criminalística.

Una venganza por drogas, la principal hipótesis de la policía

La investigación está todavía en la fase inicial, pero todos los indicios apuntan al hecho de que los tres hombres asesinados este martes estaban vinculados a una mafia de cocaína, y sus muertes fueron consecuencia de una venganza entre clanes por un posible "vuelco" de esta droga. En el argot policial, un "vuelco" hace referencia a un robo de droga entre grupos criminales, habitualmente bandas enfrentadas que aprovechan la llegada de un cargamento, en este caso de cocaína, para atracar a sus rivales y quedarse con la mercancía.

Los cadáveres fueron localizados en el interior de un Volkswagen Passat, pero de momento no se sabe cuándo murieron exactamente, y tampoco consta ningún detenido o sospechoso por estos hechos. La Guardia Civil está revisando las cámaras de seguridad de la zona para encontrar algún indicio sobre la autoría de esta triple ejecución, bajo la batuta del Juzgado de Instrucción número 14 de València que se ha hecho cargo de las actuaciones. A estas alturas, los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) de la capital del País Valencià, donde este miércoles se procederá con las autopsias.