El terremoto de magnitud 7.3 que ha sacudido Filipinas ha dejado el terrible balance de, por ahora, cuatro víctimas mortales, dieciséis personas heridas y más de sesenta personas desaparecidas. El sismo, que ha tenido lugar este mismo miércoles a las 8:43 de la mañana (pasada la medianoche en España), ha afectado principalmente la isla de Luzón, la más poblada de todas las que conforman el archipiélago, y provocado numerosos daños en edificios emblemáticos e históricos, además de los daños causados en la ciudadanía. Muchos filipinos, no obstante, no perdieron la ocasión de grabar el momento, y algunos de los vídeos publicados en las redes sociales han dejado ver imágenes insólitas. Es el caso de un hombre que ha arriesgado su vida en pleno seísmo con tal de proteger varias botellas de bebidas alcohólicas

Todo el mundo tiene prioridades, y las del hombre que decidió poner su integridad física en riesgo durante el terremoto de magnitud 7.3 de Filipinas están más que claras. Aunque únicamente ha trascendido el vídeo, son muchos los que califican a este anónimo hombre de "héroe", "leyenda" e "ídolo" por su determinación a la hora de proteger a toda costa más de una decena de botellas de alcohol que, encima de una mesa, estaban seriamente amenazadas por el seísmo. 

El hombre sostiene las botellas y evita que se caigan al suelo

En el vídeo, puede apreciarse al hombre de pie enfrente de la mesa, con los brazos abiertos en forma de cruz y protegiendo así las botellas de caerse de la mesa y romperse, mientras estas tiemblan incansablemente ante la magnitud del terremoto. Por el contexto de la grabación, algunos usuarios han aventurado que el hombre es el propietario de un bar, ya que a su lado y al lado de la mesa con las bebidas alcohólicas hay una nevera llena de latas, y que arriesgó su vida con el objetivo de proteger su capital. No obstante, los medios locales todavía no han dado con la identidad de este "héroe anónimo", tal y como lo consideran muchos usuarios de las redes sociales. 

El vídeo, que ha sido publicado en Twitter, acumula varios comentarios en los que los usuarios admiran la valentía del hombre, bromean con que "debe tener ancestros escoceses" o con que  "no todos los héroes llevan capas"; incluso comentan que el individuo está haciendo lo que sería "el trabajo de Dios". Otro usuario de Twitter ha calificado al anónimo hombre de "Superbarman". 

comentarios hombre protege botellas alcohol terremoto filipinas
Algunos de los comentarios que los usuarios han hecho en Twitter sobre el individuo que protege las botellas de alcohol durante el terremoto de Filipinas.

El terremoto, de magnitud 7.3, deja víctimas mortales e incalculables daños físicos

A pesar de lo insólito que resulta el vídeo, no hay que pasar por alto el hecho de que el individuo arriesgó su vida por botellas de alcohol mientras un terrible terremoto, de magnitud 7.1 que finalmente acabó siendo de 7.3, sacudía la isla más poblada de la República de Filipinas. El sismo ha dejado, por el momento, cuatro personas muertas, dieciséis heridas y una sesentena de desaparecidos, principalmente en la región de Abra, donde más incidencia ha causado el terremoto. No obstante, este ha afectado un total de 218 pueblos distribuidos en las 15 provincias de la isla de Luzón, además de provocar incalculables daños físicos en carreteras y puentes, y destrozar edificios históricos y emblemáticos.