Momentos de tensión y angustia los que este pasado sábado se vivieron en el centro de la ciudad de Terrassa. Hacia medianoche, un hombre armado con dos cuchillos de grandes dimensiones, uno en cada mano, empezó a amenazar a los peatones que había por la calle de la Rasa, una zona con bastante afluencia de personas las noches de los fines de semana por la gran oferta de ocio nocturno que hay. Uno de los testigos de los hechos alertó a los servicios de emergencias y efectivos de la Policía Municipal se desplazaron a la zona, encontrando al individuo sentado en las escaleras del Mercat de la Independència, justo delante de la rambla de Ègara.
Los agentes pidieron al hombre que dejara las armas y se tranquilizara, pero hizo caso omiso de las indicaciones policiales, mientras que su actitud era cada vez más agresiva y desafiante. Llegado este punto, según ha adelantado el Diari de Terrassa, uno de los policías tuvo que desenfundar su arma reglamentaria, aunque no la llegó a utilizar. El individuo soltó los cuchillos que llevaba encima, pero se abalanzó contra uno de los agentes, momento en el cual el otro policía lo pudo inmovilizar y detener. El hombre fue trasladado a las dependencias policiales, mientras que los dos cuchillos quedaron requisados.
Ofensiva para recuperar Ca n'Anglada
Más allá del centro de la ciudad, el barrio de Ca n'Anglada se ha convertido en foco de problemas y los cuerpos policiales están actuando para intentar recuperar el control. El pasado jueves se montó una ofensiva conjunta entre los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Terrassa, con entradas en tres bares de la zona, donde se pudo identificar a 88 personas y detener a cuatro, una por tráfico de drogas y tres por incumplir la ley de extranjería. Además, se confiscaron cuatro armas blancas, los portadores de los cuales quedaron denunciados. También se denunciaron seis personas más por tenencia de drogas y los propietarios de los tres bares por diferentes irregularidades.