Una discusión entre compañeros de piso en Albacete ha acabado de la peor manera posible, con uno de ellos muerto y el otro detenido por homicidio. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 28 de octubre en un piso ocupado en la problemática barriada de Las Seiscientas. Los dos estaban consumiendo alcohol en un encuentro con varias personas cuando, en un momento dado, empezaron a discutir por un motivo que a estas alturas se desconoce. La pelea continuó en la vía pública, hasta que todo parecía que se arreglaba y acababan haciendo las paces.
Después de volver al domicilio, sin embargo, se originó una nueva discusión entre los dos y esta vez fue mucho más grave. Uno de los dos compañeros de piso fue a su habitación y cogió una barra de hierro de grandes dimensiones. Con ella, volvió al comedor y agredió al otro hombre, abriéndole la cabeza de un fuerte golpe. Los otros compañeros de piso tuvieron que intervenir y cogerlo para que no siguiera agrediéndolo y golpeándolo con la barra de hierro. Finalmente, el agresor se marchó del piso ocupado, dejando a la víctima inconsciente en el suelo.
El hombre acabó muriendo en el hospital
Los diversos testigos de los hechos alertaron a los servicios de emergencias y efectivos sanitarios trasladaron al herido de urgencia a un centro hospitalario. Su estado era muy grave y, poco después, acabó muriendo a consecuencia de un traumatismo craneal. La Policía Nacional abrió una investigación de los hechos y empezó a buscar al presunto homicida. No obstante, la búsqueda no llegó a ser muy complicada, ya que el hombre retornó a la vivienda donde habían tenido lugar a los hechos como si no hubiera pasado nada y los compañeros de piso alertaron al cuerpo policial. Los agentes fueron hasta el piso ocupado y lo detuvieron por un presunto delito de homicidio.