El hombre detenido este lunes por haber apuñalado a su padre en Santa Coloma de Gramenet ya estaba fichado por los Mossos d'Esquadra al haber intentado hacer lo mismo con su madre hace solo un mes. Según ha adelantado Metropoli Abierta, la policía catalana tenía constancia de la situación familiar en la que se encontraban desde hacía semanas.

El arrestado está acusado de un delito de tentativa de homicidio después de haber clavado varias cuchilladas  a su padre la noche del 2 de enero. Los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar de los hechos, un piso situado en la calle Santa Anna, a las 20:45 horas. Al llegar se encontraron con la víctima en el suelo, rodeada de un charco de sangre y con hasta cinco heridas provocadas por arma blanca en la parte superior del cuerpo; también estaba su hijo, con el cuchillo con el que había agredido presuntamente a su padre en la mano. 

Los Mossos detuvieron al hijo y la víctima fue trasladada con urgencia al Hospital Hermanos Trias i Pujol de Badalona, donde continúa ingresado en estado grave, aunque no se teme por su vida. El presunto agresor pasó a disposición judicial y se lo está investigando por un intento de homicidio, el segundo en solo un mes.

Altercado con su madre

Algunos de los vecinos de Santa Coloma han explicado que hace más o menos un mes este mismo hombre había protagonizado un altercado con su madre en plena calle. Los hechos se habrían producido en la calle Sant Carles, muy cerca del domicilio donde ha intentado poner fin a la vida de su padre. El detenido se enzarzó en una discusión con su madre, a la cual intentó agredir de manera similar a cómo hizo semanas después con su padre. Los peatones avisaron a la policía ante la violencia del enfrentamiento; en aquella ocasión no le detuvieron, pero quedó fichado por los agentes.