Un hombre de 32 años e identificado como Abdalmasih H., ha atacado a varias personas empuñando un cuchillo de grandes dimensiones en un parque de la localidad de Annecy, en el sureste de Francia. Según las primeras informaciones, hay sis heridos, entre los cuales hay cuatro menores de edad y dos adultos, algunos de ellos en estado muy grave, además del propio autor de los hechos, herido por la policía francesa antes de conseguir detenerlo. A estas alturas, los gendarmes han abierto una investigación para poder averiguar qué ha podido motivar este brutal ataque este jueves por la mañana, descartando la posibilidad del móvil terrorista

 

Según los medios locales, los hechos han ocurrido en torno a las diez menos cuarto de la mañana en el parque Le Pâquier d'Annecy, después de que el agresor, de origen sirio y que habría pedido asilo político, entrara en el recinto infantil situado cerca del Pont des Amours. Los niños heridos tendrían entre 22 meses y tres años, y entre ellos hay una británica, un neerlandés, además de dos hermanos. El detenido llegó a Francia a finales del año pasado, se ha autodefinido como cristiano y a las autoridades galas no les consta ninguna detención previa ni problemas psiquiátricos. 

Los heridos, en estado muy grave

Algunas personas que estaban paseando por el parque han sido testigos de la agresión, y han avisado inmediatamente a los servicios de emergencias. Varios testigos han apuntado que el hombre ha empezado a gritar y a atacar con un puñal a los niños, varios de ellos en sillas de paseo, entre los gritos de terror de los menores, mientras algunos de los adultos intentaban frenarle, como el hombre de 78 años que está herido muy grave. La policía francesa ha disparado al atacante, que pretendía herirlos también con el cuchillo, aunque está estable y ha quedado detenido. Por otro lado, las víctimas han tenido que ser evacuadas de urgencia con un helicóptero medicalizado hasta el hospital más cercano, donde han llegado en estado muy grave, y han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

El ministro del interior francés, Gérald Darmanin, ha confirmado la detención del sospechoso en su cuenta de Twitter. Desde la prefectura de la Alta Saboya han pedido a los vecinos que no se acerquen a la zona, que ha quedado acordonada, mientras esperan la llegada de la primera ministra del país, Elisabeth Borne, y en la Asamblea Nacional han guardado un minuto de silencio por las víctimas.