El centro penitenciario Brians 1 ha vuelto a ser el escenario de una agresión contra los funcionarios que trabajan en él. En este caso, el suceso ha ocurrido en el departamento de mujeres de esta prisión de Sant Esteve Sesrovires, en el Baix Llobregat, cuando una interna ha atacado a dos trabajadoras este domingo por la mañana, según ha podido saber ElCaso.com. La agresividad de la interna ha hecho que otras presas que se encontraban en aquel momento fuera de sus celdas tuvieran que intervenir para separar a la atacante de las funcionarias.

Agresividad extrema

Según ha podido saber ElCaso.com, esta mañana del domingo una de las internas de la prisión de Brians 1 ha atacado a dos funcionarias cuando estas le habían pedido que volviera a su celda. La atacante se tiró primero sobre una de las trabajadoras, agrediéndola a arañazos por toda la cara y el cuello, dejándola sangrando profusamente. La otra trabajadora intentó separarlas, pero la presa la repelió a patadas que le ocasionaron heridas en las costillas. La agresividad de la presa era tal que algunas de las internas que se encontraban fuera de sus celdas, y que han sido testigos del ataque, han tenido que intervenir con el fin de conseguir separar a la atacante de las dos mujeres.

Otras funcionarias acudieron a la ayuda de las dos víctimas, y, al conseguir neutralizar e inmovilizar a la agresora, la llevaron al departamento especial de mujeres, donde ha estado en aislamiento durante dos horas. Desde la prisión han solicitado la presencia de servicios médicos que han evaluado la presa, mientras las dos funcionarias han tenido que acudir a la Mutua a consecuencia de las lesiones sufridas durante el ataque.

Continúan las agresiones a pesar del acuerdo sobre la seguridad de los funcionarios

El centro penitenciario de Brians sigue siendo un polvorín a pesar del acuerdo al cual llegaron los representantes de los funcionarios de prisiones con el departamento de Justicia el pasado mes de marzo. La asociación Marea Blava ya denunció que las medidas adoptadas en el marco de este pacto no son efectivas, a pesar de haberse comprometido a garantizar la seguridad de todas las personas que trabajan en las prisiones de Catalunya.