Los Mossos d'Esquadra de Tarragona buscan a un hombre que ha apuñalado a otro, haciéndole cortes en el cuello, en el barrio de Campclar, esta madrugada, alrededor de las dos menos cuarto, según ha podido saber ElCaso.com. El caso lo ha asumido la Unidad de Investigación de Tarragona, que trabaja con la poca información que la víctima ha podido facilitar en el momento de los hechos. La víctima ha asegurado que un hombre magrebí le ha atacado e intentado cortarle el cuello, aunque él ha podido escapar.
El hombre, gravemente herido, ha sido encontrado por dos agentes de los Mossos d'Esquadra que salían de la comisaría y se han encontrado con la víctima. Uno de los mandos ha podido comprimir la herida hasta que dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta la plaza frente a la comisaría y han atendido al hombre, que estaba perdiendo mucha sangre y había llegado a perder el conocimiento. Ha sido trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde se encuentra en estado muy grave. A pesar de la gravedad, por ahora no se teme por su vida.
Los Mossos d'Esquadra esperan poder volver a hablar con la víctima para seguir con la investigación de este nuevo incidente con armas blancas en Cataluña. El hombre primero explicó una versión y poco tiempo después, mientras todavía era atendido por los agentes de la policía catalana, dijo que no conocía al agresor, lo que hace pensar a la policía que el incidente, como es habitual, podría estar relacionado con ambientes delictivos. Sea como sea, se está buscando al hombre que ha atacado a este joven que ha aparecido con el cuello cortado frente a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Tarragona. De momento, no consta ningún detenido.
Segundo apuñalamiento en pocas horas en Tarragona, a las puertas de Santa Tecla
Este apuñalamiento en Tarragona ha tenido lugar pocas horas después de que los Mossos d'Esquadra presentaran un nuevo plan para intentar acabar, precisamente, con estos incidentes. La consejera Núria Parlon, acompañada de los jefes políticos y policiales del cuerpo, Josep Lluís Trapero y el comisario Miquel Esquius, respectivamente, explicaron que se intensificarían los controles en zonas concretas de todas las regiones policiales para declarar la guerra a las personas que lleven armas encima.
Estas instrucciones las había transmitido el jefe del cuerpo a los jefes de las diferentes regiones policiales, que, a su vez, las habían hecho llegar a los jefes de las comisarías de todo el país. El problema con las armas blancas, que ahora Interior y los Mossos ya no esconden, se demuestra cada día. Esta madrugada, en Tarragona. Pero hace dos días, otro hombre también fue apuñalado en Tarragona, en la zona del Serrallo. Los Mossos aún no han detenido a nadie. Y llega Santa Tecla.