Nuevo caso de violencia verbal en un centro médico de Palma (Mallorca). No es la primera vez que sucede los últimos meses en la atención primaria de la ciudad, aunque en este caso el presunto agresor ha acabado detenido por la Policía Nacional. El arrestado es un hombre de 33 años y nacionalidad argelina. El individuo fue a urgencias con su bebé el pasado domingo 8 de enero. La enfermera lo atendió y, según ha informado el cuerpo policial, habría proferido amenazas de muerte contra ella. Ahora, lo ha denunciado delante de los agentes de la comisaría de Playa de Palma por estos hechos.

Amenazas de muerte por segunda vez en pocos meses

El hombre, según la policía, accedió a la consulta médica "muy alterado" por lo que la sanitaria le indicó que tenía que esperar los resultados fuera de la consulta. Después de eso, se volvió agresivo y reaccionó con insultos y amenazó de muerte a la enfermera. La víctima, muy asustada, llamó a los servicios de personal de seguridad. Estos constataron que no era la primera vez que el padre del bebé que atendía protagonizaba un incidente similar, el último se dio el año pasado, también en los servicios de urgencias del mismo centro médico.

En este caso anterior, el detenido fue a urgencias para que le extendieran una receta médica a su bebé. No fue la misma profesional la que lo atendió en aquel momento, pero la reacción fue similar: chillándole y profiriéndole insultos y amenazas de muerte. Como pasó el pasado 8 de enero, el año anterior también tuvo que intervenir el personal de seguridad. Sin embargo, la diferencia, es que el ataque del 2022 fue más violento, dado que el hombre fracturó el cristal de seguridad de incendios y dejó muy afectada la víctima.

También pasó en otro hospital de Mallorca hace un mes

La Policía Nacional detuvo en Palma hace aproximadamente un mes a un joven español de 29 años por un acto similar a mediados de diciembre. Amenazó de muerte a uno de los sanitarios. Sin embargo, en este caso y según su versión, lo hizo por una mala actuación del médico con su bebé.