Un hombre de 62 años murió ayer por la noche en la playa de Ponent de Salou (Tarragonès). Según ha informado Protección Civil, los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 20 horas.

Ahogo mortal en Salou

El hombre habría caído al entrar en el agua y habría quedado inconsciente. Otros bañistas de la zona rescataron el cuerpo y empezaron a practicarle las maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Estos siguieron con las maniobras aunque no pudieron salvar la vida a la víctima.

Para atender la emergencia, el SEM movilizó dos unidades terrestres. Hasta el lugar también se desplazaron dos patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Guardia Civil para encargarse de las diligencias.

La playa de Ponent dispone de servicio de vigilancia pero en el momento de los hechos este ya había finalizado el servicio. Durante el día, las condiciones por el baño habían estado buenas y había ondeado la bandera verde.

Se trata de la decimoquinta víctima mortal ahogada en las playas catalanas desde que empezó la campaña el pasado 15 de junio.

Roban a 23 personas durante una entrevista de trabajo en Mataró

Los Mossos d'Esquadra investigan el robo de objetos personales a veintitrés personas mientras realizaban una supuesta entrevista de trabajo en Mataró (Barcelona).

Mossos d'Esquadra - Vehículo

Coche Mossos / Mossos d'Esquadra

Según informa este viernes la policía catalana en un comunicado, los falsos entrevistadores hicieron pasar a los candidatos a una sala para rellenar formularios y hacer una prueba complementaria, momento que aprovecharon para sustraer sus objetos personales.

Las víctimas fueron convocadas para realizar una entrevista de trabajo en un centro de negocios que los falsos entrevistadores habían alquilado para generar un entorno de confianza.