Las fiestas del barrio de Perchera de Gijón (Asturias), se han visto enturbiadas por una doble agresión sexual que han sufrido unos hermanos de solo 9 y 10 años. Una madre ha denunciado este domingo que un hombre, de 58 años e identificado como S.G.F., había besado en la boca a su hija de 9 años, y que previamente había intentado hacer lo mismo con su hermano mayor. La Policía Local ha detenido a esta persona acusada de un delito de agresión sexual a menores, y a estas alturas se encuentra en dependencias policiales esperando a pasar a disposición judicial.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las seis menos cuarto de la tarde durante el Perchera Fest, en la zona del área recreativa Las Maravillas. El hombre se habría acercado a los menores para después agarrarles con fuerza de la cara para obligarlos a darle un beso en la boca. Primero lo ha intentado con el niño, que ha conseguido deshacerse de él, y después ha hecho lo mismo con la niña, que no ha podido evitar la agresión.
Detenido 'in situ'
La madre de los menores ha sido testigo de los hechos, y ha rescatado a la niña para poder llevárselos inmediatamente del sitio. Poco después, ha podido denunciar los hechos ante una patrulla de la Policía Local de Gijón que estaba haciendo tareas de vigilancia y prevención por el barrio con motivo de las fiestas. Los agentes han podido localizar e identificar al sospechoso gracias a la descripción facilitada por la madre, y han procedido con su detención.
El hombre se ha resistido, y los policías han tenido que utilizar la fuerza para poder arrestarlo. A consecuencia de eso, el presunto agresor ha sufrido heridas leves que han requerido asistencia sanitaria. Antes de llevarlo a comisaría, ha pasado por el Centro de Salud La Calzada II para curarle las lesiones. El hombre ha sido acusado de agresión sexual a menores y romano en dependencias policiales.