Un hombre resulta herido de gravedad tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con una porra extensible que le hizo una brecha. El hombre tuvo que ser atendido por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y trasladado al hospital para recibir atención médica. Los Mossos no han identificado al agresor, pero confían en que, cuando la víctima presente una denuncia, puedan confirmar la identidad del delincuente y detenerlo. Según los primeros indicios, los policías creen que la víctima y el agresor ya se habían peleado antes y tienen denuncias cruzadas. Los Mossos d'Esquadra no han revelado más información a este medio sobre la víctima ni el agresor.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del lunes en Castellbell i el Vilar, cuando dos hombres se empezaron a pelear en el núcleo del Borràs del pueblo y uno de ellos sacó una porra extensible. El hombre armado con la porra golpeó el otro en la cabeza, haciéndole una buena brecha. Cuando la víctima se cayó al suelo, el otro implicado siguió dándole varios golpes, causándole una serie de contusiones y, cuando tuvo suficiente, huyó rápidamente antes de que llegara la policía y lo detuviera.
Conflicto recurrente
La víctima fue atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques poco rato después, y tras una primera atención, y al ver que tenía una brecha considerable en la cabeza y varias contusiones en el cuerpo, se lo envió en ambulancia al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, donde fue ingresado. De momento, la víctima no ha denunciado los hechos, y cuando los Mossos llegaron al lugar donde se habían peleado ya no estaba el agresor de la porra. Aun así, los policías, según avanza Nació Manresa, creen saber quién era el otro involucrado en el conflicto, ya que la víctima tiene una pelea constante desde hace tiempo con otro hombre con quien tiene varias denuncias cruzadas, lo que hace sospechar en el cuerpo policial que se trata de una nueva pelea entre dos viejos conocidos. Por ahora, sin embargo, el cuerpo policial espera que la víctima, cuando esté plenamente recuperada, presente una denuncia por los hechos y los confirme si su hipótesis es correcta.