Accidente mortal: sufre un infarto, choca contra un muro con el coche y pierde la vida poco después en el hospital. Un hombre, de 92 años, ha fallecido tras sufrir un siniestro con el vehículo cuando circulaba, con el carné y la ITV caducados, por la OU-0526, que va desde de Ourense a Amoeiro, en Galicia. Los hechos tuvieron lugar este domingo, 20 de abril, según ha informado la Guardia Civil, hacia las doce y media del mediodía. El nonagenario, el único ocupante del vehículo, sufrió una salida de vía y chocó contra un muro.

Los facultativos sanitarios llegaron hasta el lugar de los hechos poco después y trasladaron al hombre, en estado grave, hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde murió. Además, el nonagenario, antes del accidente y de chocar contra un muro, sufrió un infarto de miocardio. Pero, también llevaba el carnet de conducir caducado desde hacía seis años (y no lo había ido a renovar), el coche no estaba asegurado y tampoco había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Renovación del carné para personas mayores de 70 años

Actualmente, según el tipo de carné, la renovación para personas de más de 70 años es cada cinco o tres años. No obstante, los últimos años ha habido un debate público sobre si son demasiado laxos los plazos actuales para conductores de ciertas edades. Según ha explicado motorpasion, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha propuesto acortar los plazos para los mayores de 65 años para renovar el carné. De hecho, se incluía entre las medidas recogidas en la Estrategia de Seguridad Vial 2030 de la institución estatal, que anunció el verano de 2022. Pese a ello, la propuesta todavía no ha sido definida y no se ha introducido ningún cambio normativo en la ley de renovación del carnet de conducir ni tampoco se han endurecido las pruebas médicas.