Una mujer ha sido asesinada, supuestamente, por su marido, este miércoles al mediodía en el municipio de Viveiro, en Lugo. El agresor lo ha atacado con un cuchillo y lo ha apuñalado hasta la muerte para, seguidamente, cortarse a sí mismo, provocándose heridas de gravedad por las que ha necesitado ingresar en el Hospital Comarcal de Burela. Después de recibir el aviso, los servicios de emergencias han movilizado a cuatro patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia. Los facultativos sanitarios solo han podido atender al supuesto atacante, pero no había nada que hacer por la víctima, de nacionalidad brasileña, que había entrado en parada cardiorrespiratoria a consecuencia de las lesiones y no la han podido reanimar.

Los hechos han tenido lugar dentro del domicilio de la víctima, ubicado en la zona de Covas, junto a un centro escolar. Según las primeras informaciones, la mujer tenía un hijo de unos 20 años que se ha desplazado hasta el edificio tan pronto como le han llamado para darle la triste noticia. El portal del bloque está acordonado, con varios agentes de la Policía Judicial y de la Científica en el sitio para hacer una primera inspección del piso y recavar cualquier prueba que pueda indicar qué ha provocado este violento ataque que, en caso de confirmarse, sería el segundo crimen machista en solo 24 horas.

Conmoción entre los vecinos

Los vecinos del municipio se han mostrado consternados y conmocionados a raíz de este suceso. Tanto la víctima como su pareja y supuesto verdugo eran muy conocidos. Según han apuntado algunos de los inquilinos del edificio en declaraciones y de los bloques cercanos a La Voz de Galicia, hacía muchos años que estaban juntos y nada hacía pensar que tuvieran ningún tipo de problema. Ella trabajaba en el servicio de ayuda a domicilio para las personas mayores y él era taxista en Celeiro.