Olvidarse las llaves de casa puede provocar un buen quebradero de cabeza a la hora de tener que volver a entrar. En algunas ocasiones, el descuido puede llegar a ser peligroso. Este ha sido el caso de un hombre de 87 años, vecino de Rosselló, quien ha acabado ingresado grave en el hospital después de caer desde un tercer piso cuando intentaba acceder a su casa por el balcón. La maniobra ha resultado ser demasiado complicado para el octogenario, quien se ha precipitado al vacío cuando pasaban pocos minutos de las ocho de la tarde de este lunes.

El hombre vive en un bloque de pisos del número 1 de la calle Ronda Sant Pere de esta localidad de Lleida. En torno a las 20:05 horas, los servicios de emergencias recibían una llamada que avisaba sobre un hombre de edad avanzada tendido en la acera, inconsciente. El incidente ha activado dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, que se han desplazado rápidamente al lugar del accidente.

Se ha precipitado cuando intentaba entrar por el balcón

Según ha adelantado el diario Segre, el hombre se habría caído después de intentar subir hasta el tercer piso del edificio para entrar a su domicilio desde el balcón. La policía catalana ha abierto una investigación para determinar cómo ha ocurrido exactamente el accidente, pero todo indica que el hombre se habría resbalado mientras pasaba desde una de las ventanas al balcón, pero se está revisando la estructura de la finca en busca de daños que hayan podido propiciar la caída.

A la llegada de los servicios de emergencias, el hombre estaba inconsciente en el suelo, con heridas de mucha gravedad. Después de estabilizar a la víctima in situ, los sanitarios del SEM lo han evacuado de urgencia al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde ha llegado con pronóstico grave y continúa ingresado con varios traumatismos y contusiones por todo el cuerpo.