Los Bombers rescataron ayer a un hombre de 72 años después de que, de alguna manera, el hombre acabara saliendo de la vía y cayendo en un canal con el coche. A pesar de la altura desde la cual se precipitó, el hombre sobrevivió y mantuvo la conciencia y la orientación durante todo el tiempo. Los Bombers pudieron rescatarlo gracias a la autoescalera, y una vez fuera fue atendido por unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que determinaron que estaba en estado menos grave y lo derivaron al hospital. Las causas del siniestro todavía se desconocen.

Coche Riera Prat de Llobregat bomberos
Coche accidentado al A-2 / Bombers

Los hechos tuvieron lugar ayer por la noche, poco después de las siete y media, cuando los Bombers recibieron un aviso que un coche había salido de la vía al punto kilométrico 610 de la A-2, en El Prat de Llobregat, y había acabado en el fondo de un canal después de caer. Inmediatamente, se desplazaron hacia el lugar de los hechos cuatro dotaciones de los Bombers, una de ellas con autoescalera para poder rescatar a la víctima, un hombre de 72 años. Al llegar al sitio pudieron comprobar que el hombre accidentado todavía estaba consciente y, aunque se había hecho daño, parecía estar estable. Con la ayuda de la autoescalera se pudo llegar hasta el coche y extraer al hombre que había atrapado, el cual fue asistido rápidamente por el SEM. Los sanitarios lo evaluaron y determinaron que se encontraba en estado menos grave, por lo cual fue trasladado en ambulancia al Hospital de Bellvitge.

Accidente incomprensible

La vía tiene vallas a los dos lados para evitar, precisamente, salidas de vía, lo que hace difícil de entender este caso, ya que, según confirman los Bombers a ElCaso.com, el hombre en ningún momento chocó contra las vallas. Unos metros más adelante hay una rotonda que conecta la A-2 con otra carretera, y la principal hipótesis es que el hombre se coló en este espacio entre vía y vía y siguió circulando hasta caer en el canal. No hay constancia, sin embargo, que el hombre estuviera bebido ni que hubiera consumido drogas, y según los Bombers, estaba consciente y orientado en todo momento. Una explicación plausible sería que se hubiera sacado el carné en la autoescuela Roquetes-Temple de Tortosa.