Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por ser el presunto asesino de una mujer en un piso de Martorell. Los agentes de la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) han identificado al presunto autor de los hechos como un varón de 52 años.

La víctima era la pareja del detenido, lo que supone el primer caso de asesinato por violencia de género en Catalunya este año.

Sobre las 11:00 de la mañana los agentes de la Policía Local de Martorell han localizado el cadáver de la víctima en un piso del municipio de la comarca del Baix Llobregat. En él también se encontraba el presunto autor de los hechos, que estaba herido y ha sido trasladado a un centro de atención médica.

 

Los agentes de la Divisió d'Investigació Criminal de los Mossos d'Esquadra están trabajando para esclarecer las causas del asesinato. La investigación está abierta aunque se encuentra bajo secreto de sumario.

El trabajo de investigación de los agentes

El hombre de 52 años detenido ayer como presunto autor de la muerte en Martorell (Barcelona) de su pareja, Mercedes, de 51, declaró cuando se le preguntó a qué se debía su herida y las manchas de sangre que presentaba que se había peleado la noche del viernes en una discoteca.

El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, informó anoche durante el minuto de silencio convocado en la localidad por la muerte de la mujer de que el caso se conoció en la mañana del sábado al llamar unos vecinos a la Policía Local para alertar de la presencia de un hombre en actitud sospechosa en un aparcamiento.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, según el alcalde, comprobaron que el hombre tenía una herida, manchas de sangre y que estaba muy desorientado. Al ser preguntado por el origen de las manchas y la herida, les respondió que había tenido una pelea en una discoteca la noche del viernes al sábado.

No quería ser atendido

La actitud del hombre y su estado llevaron a los agentes "a casi forzarlo" para ser trasladado al hospital, para una revisión médica.

Los agentes, sin embargo, "olieron algo", según el alcalde, por lo que otra patrulla se personó en la vivienda del hombre. Al llegar la policía, los agentes se encontraron con la puerta abierta y el cadáver de la mujer en el suelo, víctima de una muerte "muy violenta".