El mundo ha cambiado mucho desde 1995, internet ahora forma parte de la vida cotidiana de millones de personas y es muy complicado imaginarnos nuestra vida sin él. Las filtraciones y fotos de famosos ahora son algo relativamente habitual, pero en esa época eran los paparazzi los que debían de conseguir las imágenes que todo el mundo quería ver.

En 1995 la pareja formada por la actriz y modelo Pamela Anderson y el músico Tommy Lee, batería de Mötley Crüe decidió grabarse manteniendo relaciones íntimas en su luna de miel. Ese vídeo estuvo guardado durante mucho tiempo hasta que, por una serie de circunstancias, se filtró y se convirtió en el primer clip viral de la historia de internet. La nueva serie de Disney+ 'Pam & Tommy' trata sobre este momento histórico.

El vídeo que cambió todo era realmente íntimo y fue grabado por la propia pareja con el consentimiento de ambos. Era una cinta que duraba casi una hora y que, con el paso de los años, han podido ver millones de personas aunque hayan pasado más de 25 años.

La nueva serie de Disney+

La producción se hizo originalmente para la plataforma Hulu. Aunque esta semana se ha estrenado de manera simultánea también en Star+ y Disney+. Los papeles de Pamela Anderson y Tommy Lee han sido interpretados por los actores Lily James y Sebastian Stan.

La caracterización de ambos ha sido muy bien valorada por la audiencia que ha destacado el trabajo de los intérpretes y maquilladores, ya que se parecen mucho a los personajes originales. Varias personas han halagado mucho los primeros episodios, ya que son muy entretenidos.

¿Qué pasó con el vídeo?

El clip de 54 minutos fue grabado durante la luna de miel de la pareja en 1995. Ambos decidieron hacerlo y después acordaron guardarlo en una caja fuerte para siempre. Nunca fue deseo de ninguno de los dos que se filtrara ni que nadie más que ellos lo viese. Pese a ello, todo salió mal para Lee y Anderson. Ambos eran personajes extremadamente populares y no querían ser noticia por motivos externos a su labor profesional.

Las primeras filtraciones fueron fotos explícitas de Pamela Anderson, fueron publicadas por la revista Penthouse en sus ediciones francesa y neerlandesa. Lo que no sabía la popular actriz es que eso era solo el principio. Poco después salió a la luz el vídeo que ambos habían grabado ante la sorpresa de ambos. 

Pamela Anderson / Europa Press

La pareja decidió trabajar en descubrir quién había podido ser y cómo se había podido filtrar si la cinta había estado guardada en la caja fuerte que estaba ubicada en el dormitorio de la casa que compartían Lee y Anderson.

Los principales sospechosos eran dos personas: Rand Gauthier y Troy Tompkins, que habían trabajado muchas horas en la casa de la pareja. Habían sido los encargados de trabajar en varias obras y no habían terminado su relación laboral con Lee y Anderson en buenas condiciones, ya que afirmaban que les debían dinero por su trabajo. De hecho, se dice que cuando volvieron a la vivienda de los famosos el propio Tommy Lee les dijo que se marchasen de su propiedad mientras les apuntaba con un arma.

¿Cómo robaron la cinta?

Rand Gauthier habló para la revista Rolling Stone hace años sobre cómo planeó y ejecutó el robo. Él conocía la distribución de la casa y decidió colarse en la vivienda entrando por el jardín mientras llevaba a su espalda una manta, para similar que era el perro. Antes de eso desactivó las cámaras de seguridad, aunque no explica los detalles de este paso.

Llevaba una carretilla para llevarse un objeto pesado, el objetivo de Gauthier estaba claro, la caja fuerte de la habitación de la pareja. Logró llevársela y después de comprobar lo que había en la cinta la llevó a una productora pornográfica en la que había trabajado. Logró vender la cinta y sacarle muchas copias. Después, se filtró a través de internet, siendo uno de los primeros clips virales de la historia. Los encargados de la distribución fueron el Internet Entertainment Group.