El hijo de Xavier García Albiol está entre los heridos en el atropello en el RCDE Stadium antes del derbi, según ha confirmado ElCaso.cat. El suceso ocurrido antes del partido entre el Espanyol y el Barça de este jueves y ha dejado a unas catorce personas heridas, la más grave de las cuales tiene el fémur roto, mientras que el hijo del alcalde de Badalona es uno de los heridos leves después de que le hayan atropellado el pie. Ha sido trasladado al hospital Sant Joan de Déu, donde también ha ido su padre.
Quiero agradecer las muestras de interés por mi hijo, una de las personas afectadas por el atropello múltiple en el campo del @RCDEspanyol. Ahora estamos en el hospital haciéndole pruebas, posiblemente, quedará en un esguince en el pie. Espero que el resto de heridos sean también…
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) May 15, 2025
Un rato después de los hechos, el alcalde ha confirmado en un mensaje en X que su hijo es uno de los heridos en el atropello en el RCDE Stadium. "Ahora estamos en el hospital haciéndole pruebas, posiblemente, quedará en un esguince en el pie", ha informado, en un tuit de las 23.00 horas. Y ha concluído: "Espero que el resto de heridos sean también de poca gravedad".
Algunos aficionados estaban dando golpes contra el coche en las puertas del estadio y le han provocado destrozos. La conductora, que todo parece indicar que se habría puesto nerviosa, ha perdido el control del vehículo, ha subido a la acera y ha atropellado diversas de las personas que había. Las primeras investigaciones apuntan al hecho de que la mujer se habría equivocado de pedal, pero los investigadores lo tienen que confirmar. La mujer ha sido detenida después de ser trasladada a un CAP y los Mossos tratan los hechos como un accidente, no como un atentado.
Después del atropello, los aficionados que había cerca han ido hacia el vehículo y han intentado atacarla. Los Mossos d'Esquadra han tenido que cargar contra ellos a fin de que se dispersaran y así protegerla, además de facilitar las tareas de los servicios de emergencias. Los agentes han dado por controlada la situación y han asegurado que en ningún caso supone un riesgo para las personas que se encuentran en el interior del recinto deportivo.