La penúltima noche de fiesta mayor de este año de Vallgorguina, en el Vallès Oriental, Barcelona, ha acabado con un menor de edad herido después de ser atacado con un arma blanca por parte de otro menor que quería robarle lo que llevara encima. Según ha podido saber ElCaso.com, alrededor de las doce menos cuarto de la noche de este sábado, 27 de septiembre, un chico del pueblo ha sido víctima de un robo violento, cuchillada incluida, por parte de un adolescente quien ha intentado sustraerle la cartera y el teléfono móvil. Los Mossos d'Esquadra han podido detener al sospechoso por un delito de robo con violencia y está previsto que pase este domingo a disposición de la Fiscalía de Menores.
Herido de una cuchillada durante un robo
Durante la noche, un menor de origen magrebí y quien, según parece, es residente de un centro de acogida de la zona, ha atacado a otro, español, para robarle. La víctima se ha intentado resistir, pero no ha conseguido disuadir al supuesto ladrón, quien, en un momento determinado, ha acabado por sacar un objeto punzante -una navaja o un cuchillo-, y lo ha agredido provocándole un corte en la cara. Afortunadamente, la herida es de carácter leve y no se tiene que sufrir por la vida del chico.
Con esta agresión, sin embargo, el delincuente ha conseguido robarle tanto la cartera como el móvil y ha intentado huir del lugar. El chico ha alertado a los vigilantes municipales de Vallgorguina de lo que había pasado y estos han conseguido interceptarlo antes de que se esfumara. Los vigilantes, entonces, han avisado a los Mossos d'Esquadra quienes se han personado en el sitio y han abierto diligencias, quedándose con el caso y arrestando al menor y llevándoselo a dependencias policiales.
Con respecto a la víctima, ha podido recuperar sus pertenencias y ha recibido asistencia sanitaria para curarle las heridas, que no revisten gravedad.