Una riña entre dos hermanos en una finca en las islas Canarias se ha vuelto viral en las redes sociales por su espectacularidad. El conflicto lo tiene todo: insultos, amenazas, disputas por una herencia, una barra de hierro, una excavadora y un teléfono móvil para grabar las imágenes. Los hechos han tenido lugar en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, cuando los dos hermanos estaban trabajando en la finca y empezaron a discutir hasta el punto que la policía tuvo que acabar deteniéndolos para que la cosa no fuera a más.

En las imágenes en vídeo que registró uno de los dos hermanos se ve este acusando al otro de haberle dado con la máquina excavadora mientras estaban trabajando. "La costilla esta que me acabas de romper te costará un ojo de la cara. Aquí está, para que lo vea Urbaser. Te estoy grabando, borracho y mira lo que estás haciendo", advierte a su hermano, a medida que la discusión entre los dos iba en aumento y empiezan a discutir por una herencia.

 

Uno de los hermanos acababa volcando el coche del otro con la excavadora

Los gritos y amenazas entre los dos hermanos fueron cada vez a más, hasta el punto de llegar a amenazarse de muerte: "Te cortaré el cuello" le dice uno en el otro, mientras este le contesta qué es "la vergüenza de la familia" y que no lo quiere ver más en casa suya. Con el ambiente cada vez más caliente, llegó el punto en que el hermano que estaba conduciendo la máquina excavadora decidió coger el coche de su hermano, levantarlo con la palanca y dejarlo en el suelo completamente volcado. "Borracho y encima mira, qué estás haciendo, qué has roto un coche", lo increpa uno de ellos, mientras pide a una tercera persona que llame a la policía.

Finalmente, unos agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana tuvieron que acudir al lugar para intentar poner paz entre los dos hermanos, a los que finalmente se acabaron llevando detenidos para acabar con la disputa que estaban teniendo. A los dos se les acusa de un presunto delito leve de daños y amenazas. Por lo visto, el inicio de la discusión entre todos dos, que no está grabado en los más de siete minutos de vídeo, sería el uso compartido que hacían de aquella finca.