La Policía Nacional ha detenido una pareja por drogar a su hijo, a un bebé de 19 meses, en Las Palmas de Gran Canaria. Fue la madre del pequeño, una joven de 27 años, quien lo llevó al hospital, ya que tenía unos síntomas muy extraños e iba torcido. Cuando le hicieron las pruebas, descubrieron que era positivo en cocaína y en marihuana.

Los presuntos autores de los hechos son una pareja formada por una mujer de 27 años y un chico de 26. La víctima es un bebé de 19 meses. Sus padres empezaron a ver que tenía unos comportamientos poco habituales: estaba con ánimos bajos, con muchísimo sueño y no gateaba bien. Estuvo entonces cuando lo llevaron en un hospital para hacerle unas pruebas.

El bebé de 19 meses da positivo en cannabis y cocaína

Cuando los doctores tuvieron los resultados, no daban crédito a la surrealista situación: había dado positivo en cannabis y en cocaína. Por este mismo motivo, siguiendo el protocolo establecido, alertaron a la Policía Nacional, de que se desplazó hasta el lugar de los hechos para hablar con los padres de la víctima.

Policía Nacional / EFE
La Policía Nacional ha detenido una pareja a Las Palmas de Gran Canaria por drogar a su bebé de 19 meses: ha dado positivo en cocaína y en cannabis / EFE

Los padres detenidos por un delito de abandono familiar

Ellos mismos le dijeron que eran consumidores usuales de marihuana y, esporádicamente, de cocaína. Para justificar los resultados de las pruebas dijeron que el niño lo había ingerido de manera accidental. Así pues, los han detenido como presuntos autores de un delito de abandono familiar y han pasado a disposición judicial, donde se ha decretado su libertad con cargos.

Actualmente, el pequeño continúa ingresado en el hospital y la custodia pasará a manos de su abuela hasta que se celebre el juicio, según informa Radio Televisión Canaria. Los presuntos autores de los hechos, de los cuales no ha trascendido su identidad, se podrían enfrentar a penas de prisión por un presunto delito de abandono familiar.