La Guardia Urbana de Lleida detuvo este lunes a dos hermanos, un hombre de 47 años y una mujer de 36 años, por un delito de maltrato en el ámbito del hogar. Los dos detenidos se habían conchabado para amenazar y agredir a su madre, de 67 años, con el fin de robarle su dinero. Los maltratos, tanto psicológicos como físicos, eran muy habituales y la víctima ya lo había denunciado con anterioridad, aunque los hijos seguían viviendo con ella.

Maltratan y amenazan a su madre para robarle el dinero

Los hechos que llevaron a su detención se produjeron pocos minutos después de las once y media de la noche en un domicilio de la calle La Parra de Lleida. Fue la misma víctima quien llamó a los cuerpos de seguridad para alertar de una pelea en la vivienda. Una patrulla de la policía municipal se desplazó hasta el lugar de los hechos y, al llegar, encontraron a una mujer que los estaba esperando exaltada en la calle para explicarles lo que acababa de pasar.

Según el relato de la mujer, tenía acogidos en su casa dos hijos mayores de edad que hacía tiempo que la insultaban y la maltrataban físicamente de forma habitual. Estos hechos ya los había denunciado anteriormente, pero se acababa de producir una nueva agresión. Los hijos lo habían cogido por el cuello y la habían amenazado para que les diera todo su dinero. Con el miedo en el cuerpo y pensando que le podrían hacer daño, decidió llamar a la policía, que acabó deteniendo a los dos hermanos acusados de un delito de maltrato en el ámbito del hogar.

La Guardia Urbana detiene a una chica por un robo en el centro de Lleida

En las últimas horas, la Guardia Urbana de Lleida también he detenido una chica de 24 años acusada de un robo con violencia e intimidación. La joven se llevó productos cosméticos de una tienda de la calle Major después de agredir a las dos trabajadoras del establecimiento. Por otra parte, la policía leridana también ha pillado a dos individuos mientras hacían un intercambio de drogas en la Avenida Pearson. En el cacheo, uno de ellos llevaba seis bolsitas llenas de marihuana y dinero fraccionado en billetes y monedas.