Dos hermanos de 11 y 13 años han sido atropellados por un coche este viernes al mediodía a la altura del número 205 de la avenida de Vallcarca, como ha adelantado Metrópoli Abierta y ha confirmado Betevé.

Dos hermanos atropellados en la avenida Vallcarca

El niño de 13 años está grave y el de 11 años menos grave, según las mismas fuentes. Ambos han sufrido politraumatismos, sobre todo en las extremidades, y han sido trasladados al Hospital Vall d'Hebron.

Según Metrópoli Abierta, la conductora habría perdido el control del vehículo cuando los niños cruzaban por un paso de peatones. A causa del siniestro se ha visto afectada la circulación en la avenida Vallcarca y se han tenido que desviar cinco líneas de autobús. El servicio ya ha quedado reestablecido y se circula con normalidad.

Batalla legal por Leo, el niño asesinado por su padre en Barcelona

Las abogadas de la madre de Leo, el niño de dos años víctima de violencia vicaría en un hotel de Barcelona, han denunciado este jueves que un "vacío legal" impide cambiar por la vía de urgencia los apellidos del menor, que tuvo que ser enterrado con el apellido de su padre y asesino.

Abogadas de la madre del niño asesinado en Barcelona / ACN

Abogadas de la madre del niño asesinado en Barcelona / ACN

Además de intentar cambiar los apellidos del niño, las letradas trabajan en el tema de los derechos sucesorios, puesto que la madre de Leo es la única heredera, y no descartan asimismo reclamar una indemnización económica al Estado para la mujer, basándose en una sentencia del Tribunal Supremo de hace tres años, dados los gastos sobrevenidos como los del funeral o los hipotecarios.

Si bien la madre de Leo ha recibido alguna ayuda económica de los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona, las abogadas consideran que esta no es suficiente, puesto que la mujer, además de haber padecido violencia machista en su vertiente "más extrema" como es la vicaria, se encuentra "gravemente perjudicada a nivel económico".

Plagas de insectos y utensilios en el suelo: cierran un horno de Barcelona

Cierran un horno de la calle Font Honrada del barrio de Poble-sec de Barcelona. Tal como se ve en las imágenes, el local estaba lleno de insectos y presentaba graves infracciones de higiene.

Según un comunicado del cuerpo policial barcelonés, una inspección en el establecimiento destapó que el local presentaba "graves carencias higiénicas", hecho reflejado en el acta levantada al establecimiento.