Balaguer fue el pasado viernes el escenario del brutal ataque de dos pitbulls que dejó una mujer malherida y su perro muerto. Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve y media de la mañana, cuando la víctima estaba paseando su cachorro tranquilamente en el cauce del río Segre. De repente, dos pitbulls fueron directamente corriendo hacia ellos y empezaron a atacar el animal sin piedad. La propietaria lo intentó coger para defenderlo, pero no solo no pudo evitar las heridas de su perro, sino que también resultó herida ella en la mano.
Los pitbulls iban desatados y sin bozal
Una vez recibieron el aviso, agentes de la Guardia Urbana fueron hasta el lugar de los hechos, pero la víctima y su perro ya no estaban. Sí que estaba, sin embargo, el propietario de los pitbulls, que los llevaba desatados y sin bozal, pudiendo atacar a cualquier persona que pasaba por allí. Los policías identificaron al hombre y comprobaron que los animales no tenían licencia, motivo por el cual le ordenaron que los llevara a casa y que él fuera a comisaría para poder denunciarlo.
Una vez en las dependencias policiales, los agentes lo informaron de que quedaba denunciado por llevar los dos perros desatados, sin bozal y sin la licencia necesaria. Además, le comunicaron que, al tener ya denuncias previas por los mismos motivos, era muy probable que se acordara la retirada de los perros la próxima semana. Por eso lo instaron a hacerlo antes de forma voluntaria, pero él se negó, según ha adelantado el diario La Manyana.
El cachorro acabó muriendo por el ataque de los pitbulls
Paralelamente, la víctima del ataque de los pitbulls fue a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Balaguer a denunciar el incidente. La mujer llevaba un informe de lesiones suyo después de recibir atención médica y un documento del veterinario donde acreditaba la muerte de su perro por la gravedad de las heridas provocadas por el ataque de los pitbulls. Automáticamente, al tener conocimiento, la Guardia Urbana de Balaguer decretó el decomiso de los pitbulls a la espera de la resolución del expediente que ya había abierto el ayuntamiento y de la denuncia presentada por la mujer.