Nueva pelea a navajazos en la ciudad de Barcelona. En esta ocasión, los hechos han tenido lugar en torno a las cinco de la madrugada de este viernes, 22 de septiembre, en la plaza de Àngel Pestaña, en el barrio de la Prosperitat de la capital catalana, en el distrito de Nou Barris. Dos grupos, por causas que se desconocen y que se están investigando, se han empezado a enfrentar entre ellos de manera violenta y algunos de los implicados han utilizado armas blancas. Varios patrullas de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el lugar al tener conocimiento de los hechos, así como efectivos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los profesionales sanitarios han tenido que atender a dos personas heridas de arma blanca en el mismo lugar de los hechos. Después de ser estabilizadas, han sido trasladadas en ambulancia hasta un centro hospitalario. Una ha ingresado en el hospital Vall d'Hebron y la otra en el hospital de Sant Pau, las dos en estado grave, tal como ha adelantado Betevé. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre el suceso con el fin de aclarar qué ha pasado y qué motivación había detrás de la pelea. A estas alturas, no consta ninguna detención.

Detenido por amenazar a unos jóvenes con un arma simulada y atrincherarse en un piso en Sarrià

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un hombre de 53 años después de que se hubiera atrincherado en un piso de la calle Duquessa d'Orleans de Barcelona, en el barrio de Sarrià. El hombre, con problemas psiquiátrico, ha oído a unos jóvenes haciendo ruido en la calle y ha salido amenazándolos con el que, supuestamente, era un arma de fuego. Los adolescentes se han asustado y han pedido ayuda, momento en que el individuo se ha encerrado en su piso. Agentes de la UCSE de los Mossos han negociado con él hasta que ha acabado abriendo la puerta y lo han podido detener. Los policías, además, han comprobado que el arma, en realidad, era simulada.