Incendio este domingo al mediodía en el centro de Esparreguera. Los Bombers de la Generalitat han recibido un aviso a la una y cuarto de un fuego que quemaba el primer piso de una casa de la calle de los Arbres de este municipio del Baix Llobregat (Barcelona). Para atender este incidente se han activado siete dotaciones terrestres que se han desplazado rápidamente hasta la dirección facilitada. Al llegar, se han encontrado el incendio completamente desarrollado, y una persona atrapada en el interior a quien han podido rescatar con vida, aunque herida de gravedad.
Hasta el lugar del incendio también se han desplazado tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han atendido a la persona evacuada, así como otro inquilino que también ha sufrido heridas graves, pero que pudo salir por su propio pie de la casa, conformada por dos pisos y una planta baja. Después de estabilizarlos, los han derivado a ambos al Hospital de Martorell.
La extinción del fuego ha sido relativamente rápida, pero sobre las dos y media los Bombers todavía estaban en el sitio, ventilando todas las estancias del edificio y asegurándose que no hubiera nadie en el interior, así como para descartar daños estructurales. Las causas del fuego todavía se desconocen, pero los primeros indicios hacen pensar en un accidente.
En Esparreguera continuamos en su sitio ventilando y revisando todas las plantas de la casa para descartar que no quede nadie al interior.
— Bomberos (@bomberscat) February 4, 2024
Mantenemos un dispositivo de 7 dotaciones #bomberscat pic.twitter.com/ZHK3qmN0iC
Un cigarrillo mal apagado provoca un incendio en Reus
Este viernes por la tarde, en torno a las cinco, los Bombers de la Generalitat tuvieron que acudir al paseo Prim número 38 de Reus por un incendio que afectaba el patio interior de un edificio. Al llegar, no se veía fuego por ninguna parte, solo un espeso humo que, en un primer momento, no sabían de donde provenía. Después de registrar todo el bloque y de desalojar a los inquilinos por seguridad, pudieron localizar el epicentro de la humareda: una zona de la primera planta donde se acumulaba basura desde hacía tiempo, y donde alguien había tirado un cigarrillo mal apagado. Afortunadamente, este incidente se saldó sin heridos, y los vecinos pudieron volver tranquilamente a su casa.