Tener un perro peligroso como mascota comporta ciertos riesgos. Uno de ellos es que pueda atacar a otras personas o perros por la calle, pero también a sus propietarios. Eso es lo que ha tenido lugar este domingo en el municipio de Gijón. Hacia las siete y media de la mañana, el barrio de Contrueces de la localidad se ha visto sobresaltado por dos vecinos que, con varias heridas, han salido corriendo a la calle pidiendo ayuda porque su mascota, un American Staffordshire, una raza catalogada como potencialmente peligrosa, los había atacado a mordiscos hasta el punto que habían tenido que escapar de casa y bajar a la calle para que la agresión no fuera a más.
Los policías han entrado con escudos en el domicilio para llevarse al perro
Los vecinos han alertado de los hechos a los servicios de emergencias y, hasta el lugar, se han desplazado una ambulancia y varias patrullas de la Policía Nacional. El amplio dispositivo, a primera hora de la mañana de un domingo, ha generado una gran expectación y tensión entre los vecinos de la zona, que temían que el perro pudiera escapar y atacar a alguien más. Según apunta La Nueva España, hasta media docena de agentes han tenido que entrar en el domicilio de la pareja equipados con escudos policiales como medida de seguridad para llevarse al perro, que ha sido trasladado a un centro de protección de animales.
Los mismos agentes han sido los que han prestado las primeras atenciones a los propietarios del animal hasta la llegada de los efectivos sanitarios, que después los han trasladado en la ambulancia hasta el hospital de Cabueñes para que recibieran atención médica. La mujer, de 23 años, presentaba varias heridas en el brazo derecho. La peor parte del ataque, sin embargo, se la había llevado el hombre, de 25 años, que tenía varias lesiones importantes en el brazo derecho y en la pierna izquierda.