La ciudad de Barcelona ha vuelto a ser escenario de esta madrugada de un atraco violento en medio de la calle. Los hechos han tenido lugar poco antes de la una de la madrugada en el distrito de Gràcia, cuando un hombre se ha acercado a tres jóvenes y, en una actitud agresiva, les ha pedido un cigarrillo. Al cabo de unos segundos, el mismo individuo ha vuelto a donde estaban los chicos, esta vez, sin embargo, acompañado de cinco personas más. Estos individuos han rodeado a los tres jóvenes con actitud desafiante, les han amenazado con una navaja, agrediendo a las víctimas de una bofetada y una patada y robándoles las pertenencias que una de las víctimas llevaba a su mochila. Además, uno de los asaltantes también ha utilizado para asustarles un perro de raza potencialmente peligrosa que llevaba.
Los asaltantes, detenidos
Las víctimas, al cabo de un rato, cuando pasaban pocos minutos de las tres de la madrugada, han avisado del robo violento a una docena de agentes uniformados de la Guàrdia Urbana de Barcelona que estaban patrullando por el distrito de Gracia. Las víctimas les han explicado cómo se había producido el asalto, les han facilitado una descripción detallada de los seis ladrones y les han indicado la dirección de huida que habían seguido después de robarles sus pertenencias.
Los agentes municipales han montado un dispositivo por las calles de los alrededores de donde han tenido lugar los hechos y, en la plaza del Poble Gitano, han encontrado a un grupo de seis personas que coincidía plenamente con las características que les habían facilitado las víctimas. Ante esta situación, los policías los han identificado y registrado, encontrando que llevaban encima tanto las pertenencias que habían sustraído a los tres chicos como el arma blanca que habían utilizado para intimidarlos. Así pues, los seis asaltantes, las edades y nacionalidades de los cuales no han facilitado desde el Ayuntamiento de Barcelona, han quedado detenidos y han sido trasladados a las dependencias de la Guardia Urbana.