Badalona está fuera de control. Al grave problema de las agresiones sexuales en grupo se suman los diferentes tiroteos que se están produciendo durante las últimas semanas. Si el pasado 26 de mayo abatieron a tiros al propietario del bar Serie-1 en el interior del local, este viernes otra persona ha abierto fuego contra la ventana de un bloque de pisos del barrio de Llefià. En esta ocasión, no se ha tenido que lamentar ninguna víctima mortal, aunque una persona ha resultado herida. Los hechos han tenido lugar en torno a las tres de la tarde en la calle Planeta Mart, junto a la Biblioteca Llefià-Xavier Soto, y varias personas que han oído las detonaciones del arma de fuego han avisado a los servicios de emergencias.
Una persona herida en el tiroteo en Badalona
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado rápidamente varias dotaciones de la Guardia Urbana de Badalona y de los Mossos d'Esquadra. Al llegar al lugar, sin embargo, no han podido encontrar al presunto autor de los tiros, que había huido. Sí que han encontrado tres vainas que confirmarían que se habrían producido las tres detonaciones, así como diferentes impactos de bala contra la fachada de un edificio. Tal como ha adelantado Tot Badalona, una persona ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital de Can Ruti para que recibiera atención médica, aunque las heridas son leves y no se teme por su vida.
Agentes de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre los hechos y han montado un dispositivo para encontrar al fugitivo, que habría huido en un coche a toda velocidad. El lugar de los hechos ha sido acordonado y se ha limitado el acceso a los peatones y los vehículos mientras se recogen pruebas que ayuden a determinar la identidad del tirador. Por el momento se desconoce la motivación detrás de los hechos y si la intención del pistolero era matar a la persona que ha resultado herida.