Incidente con arma de fuego en Reus (Tarragona). Este jueves por la noche un joven resultó herido en la cara después de dispararse, de manera accidental, una pistola de balines en el camino del Roquís, entre Reus y Riudoms, según ha podido saber ElCaso.com.

Los hechos pasaron en torno a las nueve de la noche, cuando un grupo de jóvenes estaban manipulando un arma de este tipo, con balines como proyectiles, cuando, por causas que se desconocen, uno de ellos se cayó al suelo y disparó, de manera accidental, la pistola. Uno de los otros jóvenes del grupo recibió el impacto del balín en la cara, resultando herido.

Trasladado leve en el Hospital Sant Joan de Reus

Después de recibir una llamada al 112, los Mossos d'Esquadra y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se acercaron hasta la zona, a las afueras de la capital del Baix Camp.

El SEM atendió al joven y lo evacuó al CAP de Sant Pere y después fue trasladado al Hospital de Sant Joan, donde sigue ingresado. Según las primeras informaciones, la herida que presenta es leve y no se sufre por su vida.

Los Mossos d'Esquadra aseguran que el incidente fue accidental y que no se investiga qué uso estaban haciendo de la pistola los jóvenes. La tenencia de este tipo de arma no está prohibida, aseguran, y se puede adquirir en cualquier tienda. El grupo de jóvenes, mayores de edad, explicaron a la policía los hechos y los Mossos creen que la versión que dieron todos, era real.

Detenido un menor por fabricar billetes falsos en Reus

La capital del Baix Camp no deja de ser noticia. Justo ayer de madrugada, la Guardia Urbana detuvo a un joven de 15 años que había falsificado billetes de 50 euros y había intentado colar uno en un bar de la avenida del Doctor Vilaseca para comprar cuatro magdalenas.

Billetes falsos (1)

La Guardia Urbana detuvo a un joven de 15 años por falsificar billetes / EFE

El responsable del bar lo detectó, llamó a la policía y la Guardia Urbana de Reus los pudo localizar en el paseo de Prim, donde detuvo a uno, que aceptó que los billetes los imprimía él en casa. Gracias a gestiones de la policía de la ciudad, se pudo denunciar a un segundo joven que también había intentado hacer pagos con billetes falsos.

Aunque detuvieron al joven que aseguraba ser el autor de los billetes falsos, la Guardia Urbana lo dejó en libertad y no pidió al juez entrar en su casa para encontrar más billetes o la impresora que utilizaba para fabricar los billetes ilegales.

 

Herido un sargento de los Mossos en Alcoletge

Los Mossos d'Esquadra trabajan contra reloj para aclarar quién eran los responsables de las trampas que hirieron un agente y que hubieran podido herir muchos más este miércoles en Alcoletge, en el Segrià, en una plantación de marihuana escondida entremedias de campos. Las plantas eran mortales, aseguran los investigadores. Todavía no hay detenidos.