Una persona ha resultado herida este sábado al mediodía en el incendio que se ha producido en una vivienda en el barrio de Sant Andreu de Barcelona. Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las dos de la tarde y se ha originado fuego en un domicilio situado en el bloque de pisos del número 13 del pasaje de Torres y Bages, junto a la parada de metro de Sant Andreu. Al recibir el aviso de los hechos, se han activado rápidamente hasta el lugar cinco dotaciones de los Bombers de Barcelona para apagar las llamas, así como efectivos policiales y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por si había personas heridas.

Los equipos de extinción han podido apagar las llamas en poco rato sin que tuvieran mucha afectación y sin que el inmueble haya sufrido daños estructurales, tal como ha adelantado Betevé y han confirmado fuentes municipales a ElCaso.com. Por su parte, los servicios sanitarios han tenido que atender a una persona que había resultado intoxicada por una inhalación de humo. Además, también presentaba algunas quemaduras. No obstante, las lesiones eran leves y ha podido recibir el alta en el mismo lugar de los hechos. Durante un rato, mientras trabajaban los servicios de emergencias, se ha tenido que cortar la circulación de tráfico al pasaje de Torre y Bages.

¿Qué hacer en caso de un incendio en casa?

Incendios como el que ha tenido lugar en Barcelona son bastante habituales y, aunque en la mayoría de casos todo acaba quedando en un susto, también pueden acabar en tragedia. Por eso, desde los diferentes cuerpos de bomberos recomiendan que en caso de iniciarse un fuego en el interior del domicilio se cierre la puerta de la estancia donde se ha originado para hacer barrera, impedir la entrada de oxígeno y ralentizar el avance de las llamas. Así también se gana más tiempo para poder avisar al resto de residentes en la vivienda, salir a la calle sin hacer uso del ascensor y alertar el 112. En caso de que el fuego y el humo obstaculicen la salida, hay que confinarse en una habitación con ventana para que los bomberos puedan hacer el rescate.