Nuevo incidente relacionado con la marihuana. Un sargento del ARRO de los Mossos d'Esquadra que estaba participando en el desmantelamiento de una plantación, en Alcoletge, ha resultado herido después de recibir un tiro en una trampa en una plantación ubicada en el campo, en este municipio del Segrià.

Según ha podido saber ElCaso.com, después de una investigación de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Lleida, esta mañana los Mossos han ido a la plantación con agentes del ARRO para desmantelarla y poder detener a los responsables y en un momento dado uno de los sargentos de esta unidad de intervención ha pisado una trampa, que ha accionado un mecanismo casero que ha disparado un proyectil de caza.

Una trampa pisada por el policía ha disparado una perdigonada

Un cordel hacía de trampa y cuando el sargento lo ha pisado ha disparado el proyectil de perdigones, que ha herido al policía. Sus compañeros han asegurado la zona y lo han trasladado hasta un punto exterior de la finca, donde una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas la ha trasladado, herido leve, en el hospital Arnau de Vilanova.

Parany - Mossos

Foto de una de las trampas que han encontrado los Mossos en la finca / CME

Después del incidente, los Mossos han detenido la incursión y se ha activado una unidad especializada de TEDAX, agentes que se dedican a la desactivación de explosivos, para hacer búsqueda en la finca de nuevas trampas.

Seis trampas en varios puntos de las plantaciones

Según ha podido saber ElCaso.com, en la zona no han encontrado a ninguno de los jardineros de la plantación y no los han podido detener. La investigación sigue en marcha. Hasta ahora se han encontrado y desactivado seis trampas con cartuchos de arma de fuego, similares al que ha herido al policía y una trampa de muelles con pinchos, repartidos por los cinco campos de plantaciones que había en esta zona de Alcoletge.

La investigación se inició hace dos semanas durante un patrullaje preventivo por la huerta del Segrià cuando una dotación policial detectó varias plantaciones de marihuana. Además, comprobaron que en la zona había una tienda de campaña donde presuntamente pernoctaban los vigilantes de las plantas. Justamente cuando el sargento del ARRO se ha acercado a la tienda, que estaba vacía, se ha accionado la trampa.

Los narcos se defienden de los ladrones de marihuana

Este nuevo incidente, con un componente del ARRO de los Mossos herido, confirma un hecho que los investigadores de la policía catalana ya hace tiempo que lo denuncian: cada vez los narcotraficantes que se dedican al cultivo de la marihuana y a su exportación por toda Europa son mucho más violentos.

Esta trampa que hoy ha herido un sargento del ARRO a Lleida estaba preparada para disuadir a los ladrones de marihuana, otros grupos de narcos que roban la marihuana para ponerla en venta.

Es más, tal como adelantó ElCaso.com, los Mossos han tenido que cambiar de estrategia con el fin de evitar ser recibidos a tiros. Si antes se diseñaban operativos más discretos, donde los agentes de intervención -ARRO, Brimo o el GEI- tiraban al suelo la puerta de entrada para después asegurar la plantación, normalmente en naves y pisos grandes no habitados, ahora han rediseñado la operativa para hacerse notar antes de entrar. El objetivo es que los narcos no reciban a los policías a tiros.