Nuevo incidente con armas blancas implicadas en Catalunya, esta vez con la víctima herida de gravedad. Los hechos han tenido lugar hacia las dos y media de la madrugada de este domingo, 18 de mayo, en la zona de ocio nocturno de La Pineda, en Vila-seca (Tarragona), cuando dos personas, como mínimo, se han empezado a pelear y una de ellas ha atacado el otro con un objeto punzante. Testigos de los hechos han alertado rápidamente de los hechos y hasta el lugar se han desplazado tanto efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender al herido como varias patrullas de los Mossos d'Esquadra.

Los servicios sanitarios han atendido a la víctima, que presentaba varias heridas por arma blanca, tal como ha adelantado el Diari de Tarragona, y ha tenido que ser evacuado de urgencia en la ambulancia hasta el Hospital Joan XIII de Tarragona. Su estado es muy grave, pero según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, su vida no corre peligro. El autor de la agresión, un chico de 28 años con varios antecedentes de quien los Mossos no han dado la nacionalidad, pudo ser detenido sin tener tiempo de ir mucho lejos. A estas alturas, los Mossos han abierto una investigación con el fin de aclarar cuáles han sido las causas que han originado la pelea y si víctima y agresor se conocían y tenían relación.

Los incidentes con armas blancas, fuera de control

El apuñalamiento en la zona de ocio nocturno de La Pineda es solo el último incidente con arma blanca que se produce en Catalunya, donde la situación empieza a estar fuera de control y la presencia de este tipo de armas en las calles es habitual. Sin ir más lejos, en los últimos días se han producido tres apuñalamientos en varios puntos del país. El pasado fin de semana, un hombre resultó herido al ser apuñalado en Blanes por su compañero de piso, que ha ingresado en prisión, mientras que otro hombre fue apuñalado en una pelea en medio de la calle en el centro de Balenyà. Por su parte, en la ciudad de Barcelona, un hombre resultó herido de gravedad al ser apuñalado cuando se resistía a un robo.