Un niño de 11 años ha resultado herido grave este sábado después de que le cayera encima un hinchable en el campo de fútbol del polideportivo Santiago el Mayor de Murcia durante la celebración de un torneo de fútbol de categorías alevín e infantil. Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las cinco de la tarde y testigos de los hechos han llamado al 112 para alertarlos, diciendo que el menor se encontraba inconsciente y que los socorristas de las instalaciones deportivas ya le estaban practicando las maniobras de reanimación.

Hasta el lugar se han activado rápidamente efectivos de la Policía Local de Murcia, así como una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061. Al llegar al lugar, el menor se encontraba consciente y, una vez los sanitarios lo han podido estabilizar, ha sido trasladado urgentemente por la ambulancia al hospital Virgen de la Arrixaca, donde ha ingresado con una conmoción cerebral y está recibiendo atención médica con el fin de intentar que mejore su estado de salud. El niño era uno de los participantes del torneo que se estaba disputando en las instalaciones y en aquel momento estaba a la espera de que le tocara jugar su partido.

El hinchable ha caído por un anclaje roto

Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar los motivos por el cual el hinchable, donde aparecía uno de los principales patrocinadores del torneo, ha caído. Según uno de los organizadores del torneo ha apuntado a La Opinión de Murcia, la caída se habría producido al romperse uno de los anclajes de la parte de abajo que lo fijaba al suelo, con la mala suerte de que justo en aquel momento el menor estaba justo debajo. El suceso ha generado un gran susto y momentos de mucha preocupación entre los asistentes al torneo, que se ha seguido disputando después del incidente con total normalidad.