Un niño de 11 meses se encuentra herido crítico luchando entre la vida y la muerte después de caer por la ventana de un quinto piso en la ciudad de Vitoria. Los hechos han tenido lugar hacia las cinco menos cuarto de la tarde de este jueves y ha sido una persona que paseaba por la confluencia entre la avenida 8 de marzo y la calle Madrid, en el barrio de Salburua, quien se ha encontrado al bebé tendido en el suelo gravemente herido. Inmediatamente, ha alertado a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han activado efectivos sanitarios, así como patrullas de la Policía Local y de la Ertzaintza. El menor estaba sangrando por los oïdos y ha sido evacuado de urgencia en ambulancia al hospital de Txagorritxu, donde ha ingresado en la UVI.
El padre del bebé, detenido
En el momento los hechos, el menor se encontraba en su casa con su padre, un chico de 21 años, que ha quedado detenido por la Policía Local de Vitoria y ha sido trasladado a las dependencias policiales para tomarle declaración. La madre, una chica de 18 años, ha llegado al domicilio más tarde y ha tenido que ser atendida por los sanitarios y trasladada al hospital. Aunque no se ha trascendido el alcance exacto de las lesiones del bebé, todo apunta que sufriría alguna fractura craneal fruto del fuerte impacto contra el suelo al caer del quinto piso, ya que cuando los sanitarios han llegado al lugar de los hechos estaba sangrando por los oïdos.
La Ertzaintza se ha hecho cargo finalmente de la investigación y trabaja para aclarar las causas de la caída del bebé y averiguar si se trata de un hecho accidental. El menor ha caído al vacío desde una ventana del quinto piso en un edificio de quince alturas sin balcones ni terrazas. La calle ha sido cortada por motivos de seguridad durante cerca de dos horas, mientras los efectivos policiales inspeccionaban el domicilio familiar para intentar clarificar los hechos. De momento, el padre está detenido e investigado por un delito de lesiones por imprudencia, que podría convertirse en uno de homicidio imprudente en caso de que el bebé acabara perdiendo la vida, según han informado desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.