Los Mossos d'Esquadra investigan el incendio que esta mañana en la T-704 en el término municipal de Vilaplana, en el Baix Camp (Tarragona), ha calcinado completamente un coche y también ha provocado un conato de incendio forestal, que ha podido ser apagado por los Bombers de la Generalitat. Un hombre, que según ha podido saber El Caso, vivía en el coche, que había convertido en barraca, ha quedado herido mucho grave y ha tenido que ser trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) crítico y se sufre por su vida.

El hombre vivía en la zona, en un coche y una chabola

Según ha explicado el hombre, se ha incendiado el coche por causas que se desconocen, y lo ha intentado apagar él mismo, aunque no ha salido adelante, y ha quedado herido. Un campesino de Maspujols, que estaba en la zona, ha visto la columna de humo a la falda de la Mussara y ha avisado en los ADF de la zona, de que rápidamente se han desplegado, pudiendo actuar, junto con los Bomberos, para evitar que el incendio también afectara demasiado forestal, sobre todo estos días, que Catalunya vive una situación extrema de calor con el riesgo de incendio en niveles máximos.

Vilaplana 001
Imagen del incendio de Vilaplana, con efectivos de los Bomberos en la zona / Cedida

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para confirmar las explicaciones que ha dado el hombre y abrir diligencias por este incendio y también, de manera paralela, para aclarar la situación de vulnerabilidad con la que vivía el hombre herido. Después de ser estabilizado en el lugar de los hechos, junto a la carretera de Vilaplana a L'Albiol, junto al Mas de Mariner, el hombre ha sido trasladado grave al hospital.