Este sábado al mediodía un hombre se cayó al río Noguera Pallaresa mientras hacía rafting, a la altura del término municipal de Sort (Lleida). El hombre estaba haciendo un descenso cuando su balsa quedó atrapada por una corriente y cayó al agua. Los servicios de emergencias recibieron el aviso cuando faltaban diez minutos para la una, y hasta el lugar activaron dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat.

Según parece, el hombre pudo agarrar una cuerda y aguantó un rato hasta que la corriente lo acabó arrastrado río abajo. En aquel crítico momento, los efectivos de emergencias todavía no habían llegado hasta el punto del accidente, y fueron algunos de los monitores y varios kayakistas quienes socorrieron el accidentado, sacándolo exitosamente del agua. A consecuencia de la caída sufrió alguna herida valorada menos grave por los sanitarios que lo atendieron una vez en tierra firme.

Trasladado en helicóptero al hospital

Según el diario Segre, después de una primera asistencia in situ durante la cual valoraron su estado y lo estabilizaron, los facultativos sanitarios decidieron evacuarlo en helicóptero hacia el Hospital Comarcal del Pallars, a Tremp, donde ingresó grave, pero sin que su vida corra peligro, y pudo recibir el alta el mismo día.

El presidente de la Asociación de Empresas de Deportes de Aventura del Pallars Sobirà, Florido Dolcet, ha explicado que el accidente ha sido "leve" y ha asegurado que "el afectado ha recibido el alta media hora después de entrar en el hospital". Durante este fin de semana se celebra en Sort el Campeonato de España de Estilo Libre de kayak, y la presencia de varios piragüistas fue clave en la rápida intervención y rescate de la persona accidentada.