Un espectador que estaba siguiendo el tramo entre Horta y Bot, este sábado por la tarde, del Rally Catalunya-Costa Daurada, ha resultado herido grave después de ser atropellado por un coche que ha salido del trazado y ha sufrido una colisión, como ha informado desde la cuenta oficial del mismo rally la organización de esta prueba, que es campeonato de España. El espectador tuvo que ser atendido en el mismo lugar de los hechos y trasladado muy grave al hospital Joan XXIII, en Tarragona, donde fue operado de urgencia y ya está fuera de peligro.

El tramo quedó neutralizado después del accidente y el hombre fue atendido primero por los servicios de emergencia del mismo rally y después por tres unidades del Sistema d'Emegències Mèdiques (SEM). En un primer momento, el hombre estaba bien, pero más tarde se mareó y tuvo que ser trasladado. Se activó un helicóptero del SEM y fue trasladado hasta Tarragona, donde fue intervenido, y está fuera de peligro, según han explicado fuentes médicas. Los otros espectadores afectados no tuvieron que ser atendidos y resultaron ilesos.

La Federación Española de Automovilismo abrirá una investigación para aclarar los hechos y el accidente y si el espectador estaba en un lugar correcto y señalizado y qué falló. Igualmente, los Mossos d'Esquadra han hecho un atestado del accidente para también dirimir posibles responsabilidades.

Rally del campeonato de España

El Rally Catalunya-Costa Daurada se ha celebrado estos dos últimos días en la zona del Camp de Tarragona, con base en Salou, y forma parte de las pruebas que conforman el campeonato de España de rally, de tierra y asfalto. Es el mismo rally que antes era campeonato del mundo que ahora puntúa para este campeonato estatal. La prueba se la ha llevado Alejandro Cachón y Borja Rozada, de Toyota Gazoo Racing Spain.